viernes, febrero 01, 2008

¿Por qué ha dejado de haber Jefe de Estudios en el Cervantes de Lisboa?

Extraña situación la vivida este verano en el Instituto Cervantes de Lisboa. Sin explicación aparente, la sede en Madrid decidió no sacar a concurso de traslado la plaza de Jefe de Estudios que dejaba vacante José Antonio Salvador Talavera tras cumplir su ciclo de cinco años.

¿Por qué ha decidido la dirección académica del Instituto Cervantes dejar sin Jefe de Estudios a un centro tan importante y con tanta actividad docente como el de Lisboa? El secretismo es tal que no hemos podido conocer las razones exactas.

Sí han llegados algunos rumores que a tenor de los datos no deben de andar muy descaminados. Hablan los pasillos de que había que guardar esa plaza durante un tiempo para alguien muy interesado en ella, alguien a quien ahora mismo no le era posible ocuparla pero que tampoco deseaba esperar cinco años...

La solución pasajera ha sido nombrar coordinadora de estudios a una de las profesoras de plantilla. De esa forma se preserva la plaza de Jefe de Estudios para cuando venga bien y ya de paso, habrán pensado, nos ahorramos durante un tiempo un salario de Jefe de Estudios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que ya han salido las adjudicaciones de las plazas de jefes de estudio, porque no postear con las resoluciones que confirmaban la sospecha que la plaza de Lisboa tenía nombre y apellidos, los del tal Casto que estaba de excedencia.
¿A veces parece que todo es un insulto a la inteligencia de la gente, se creen que se chupan el dedo o qué?

Anónimo dijo...

por lo que veo la mafia del cervantes no solo estaba en el de pekin.

las elecciones a dedo me parecen increiblemente mal... pero paralizar una plaza hasta q la persona deseada quiera o pueda ocuparla me parece salirse ya de madre...

animo compañeros!

Web Statistics